Marco de escenas para fotos

El concepto de marcos de escenas involucra aquellas imágenes que no son exactamente fotografía.

Más que nada son imágenes con un significado subjetivo que trasmiten emociones, algunos ejemplos son los paisajes y animales entre otros.

Esto es muy importante pues se sabe que hoy en día, en el campo de la decoración de espacios, el uso de marcos ornamentales va evolucionando cada vez más.

Su concepto ha cambiado y ya no se trata de solo colocar en ellos momentos inmortalizados, sino que va mas allá de eso.

Específicamente, este tipo de marco para fotos suele dar una amplia apertura hacia la creatividad.

Debido a que el marco de escena en su totalidad puede ser elaborado según el criterio que se tenga o se desee, inclusive con materiales naturales.

Pasos para elaborar un marco de escena para fotos

Si deseas elaborar un gran marco de escenas para fotos deberás contar con: cartulina de diseños o blanco (según sea la preferencia), tijeras, marcadores, pinturas, y detalles ornamentales, como botones, vidrios de colores, figuras de papel entre otros elementos.

  • Paso 1: Lo primero que se necesitará es un trozo de cartón o cartulina para formar en fondo del marco, este ha de ser un poco mas grande que la imagen que se desea enmarcar.
  • Paso 2: Luego se corta un rectángulo justo en el medio de la cartulina, que ha de ser un poco mas pequeño que el tamaño de la imagen.
  • Paso 3: Los bordes del marco pueden ser pintados con marcador, pintura o ambos según se prefiera.
  • Paso 4: Se le pueden colocar objetos decorativos como pequeñas imágenes de papel en los bordes, también se puede ser muy creativo añadiendo botones, trozos de vidrios de colores, recortes de comics, lo que apetezca colocarle.
  • Paso 5: Se va a colocar la escena detrás del triangulo recortado para que quede enmarcada la imagen y además ornamentada con los detalles que se colocaron durante la elaboración del marco.

Con este modelo de elaboración tan sencillo es posible elaborar numerosos marcos, muy sencillos y creativos en donde se pueden montar diferentes escenas que al final se pueden organizar a manera de collage en una pared de un espacio determinado.

Otros materiales para el marco de escena

El marco de escenas permite ser muy abierto en cuanto a las temáticas de decoración y su uso permite ambientar diferentes espacios de una manera adecuada, es decir, que se puede adaptar a todos los estilos existentes.

También pueden ir siguiendo una tendencia un poco mas naturalista como aquellos que se elaboran con ramitas de árboles, cómo el bambú que se organizan de manera rectangular, sujetos con trozos de mecatillo, y se decoran las esquinas con algunas flores u otros elementos.

Luego, se coloca la imagen y encima de esta se va a pegar el marco. De la misma manera se pueden elaborar con paletas de helado, e incluso rollitos de papel hechos con hojas de revista.

Pueden hacerse o comprarse marcos de diferentes tamaños que le darán características impresionantes a los espacios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *