Marco de naturaleza para fotos

La naturaleza es uno de los principales elementos de inspiración del hombre, brinda paz, armonía y una energía que incluso los objetos transmiten. Especialmente los marcos
para fotos, ya que une estas vibras con recuerdos.

Además, no hay mejor fuente belleza, que el mundo natural. Paisajes de sabanas, ríos, lagos, desiertos. Retratos de animales hermosos y salvajes que se pueden plasmar en un objeto cotidiano convirtiéndolo extraordinario.

¿Qué es un marco de naturaleza para fotos?

En la actualidad, podemos definir dos tipos de marcos para fotos. Uno, es una estructura que soporta y resguarda una foto y el segundo es un marco para digital, este es un dispositivo electrónico que reproduce una secuencia de fotos.

Un marco de naturaleza corresponde a la primera clase de marcos y posee características estéticas naturales. Por ejemplo: flores, hojas, paisajes, animales, entre otros.

¿En qué lugar colocar un marco de naturaleza para fotos?

Para entender en qué lugar colocar un marco, hay que tener en cuenta la estética de la habitación. Los marcos de naturaleza tienen la propiedad de armonizar una habitación, darle frescura y encanto.

Si el espacio en donde se encuentre es lúgubre, oscuro, lleno de polvo no resaltará como es debido y eventualmente la tristeza también consumirá el marco y aún más importante la fotografía.

También hay reglas generales de decoración, como no ponerlos frente a puertas o en exteriores porque la humedad, el polvo y agentes externos comprometen el bienestar tanto del marco
como la foto.

¿Cómo decorar un marco de naturaleza para fotos?

Materiales:

  • 1 marco para fotos sencillo.
  • Pega
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Cartón o papel
  • Crayones
  • Marcadores o plumones
  • Pinturas al frio o al agua
  • Elementos naturales: hojas secas, corteza de árbol, piedras, etc.

Primero, pintar el cuadro desnudo del color que desee. Luego, utilizando el lápiz puede dibujar figuras en el cartón, recortarlas y crear una especie de plantilla con el motivo de flores, pasto, hojas.

Posteriormente, plasmar los sellos en el marco de naturaleza. Para darle un mejor acabado, con los marcadores delinear las figuras y agregarle detalles con la brillantina. El trabajo es libre a la imaginación.

Otra idea muy original es hacer el marco de naturaleza con objetos propios de ella. Al marco simple, si esta hecho de cartón, primero hay que agregarle una base de pintura para que no se vea desprolijo.

Luego, organizar de la manera que más le guste los objetos. Por ejemplo, con los trozos de corteza de árbol, van muy bien hojas o flores, como las verdaderas se marchitan puede elaborarlas con papeles de colores.

Tenga en cuenta usar un pegamento fuerte para que las cortezas no se despeguen, o deje secar por un día sin tocarlo. El resultado final será un marco de naturaleza similar a un árbol, perfecto para una foto familiar.

Por otro lado, el marco puede tener una temática marina. Pintando el fondo de azul y agregando piedras de rio pequeñas a los alrededores, incluso estrellas de mar falsas o peces. Que la imaginación no tenga límites.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *