Marco deportivo para fotos

Actualmente es tendencia conservar las fotografías en formatos digitales, sin embargo, nada como el recuerdo de ese mundial de futbol, o del campeonato de básquet, puesto en un marco deportivo para fotos en el living.

Quizá la única decoración que los hombres en casa aprecien y muestren con orgullo a sus amigos, sin perder el toque chic y con estilo. Además es una manera de personalizar las fotos y que no se tornen aburridas con el tiempo.

¿Qué es un marco para fotos?

Un marco para fotos es un objeto que forma parte del hogar, puede estar hecho de madera, cartón o metal. Su función principal es mantener y proteger las fotografías, además de decorar de forma simple un espacio.

¿En qué lugar colocar un marco deportivo?

Los marcos deportivos tienen una esencia informal, quedan muy bien espacios de esta clase. Tales como la sala de estar, en la sala de juegos, sobre la TV. Son los preferidos de los pequeños del hogar.

También es importante tomar en cuenta tips básicos para la decoración y la armonía. Los marcos deportivos no quedan bien en baños, azoteas, sótanos, o en la cocina ni en algún lugar con aspecto a que están ”sobrando”.

Temas para marcos deportivos

Según el deporte

La estética y decoración varía según el tipo de marco y por supuesto el deporte. Si son de bascket, futbol o tenis se decoran diferente, ya que las pelotas son diferentes, los uniformes y los jugadores.

Según los equipos

Si estos marcos deportivos son un regalo, se debe tomar en cuenta de que equipo es fanática la persona. Recientemente hay todo un mercado que se dedica a los objetos de un equipo en específico, dedicado a la fanaticada.

mejores modelos de marcos de futbol

Crear modelo 9

¿Cómo elaborar un marco deportivo?

Con el material que se vaya a usar, en este caso pondremos de ejemplo el cartón, cortar un rectángulo del tamaño final que se quiera conseguir con el marco deportivo. Dentro de este, cortar otro rectángulo milímetros más pequeño.

Por la parte de atrás, cortar otro cartón del tamaño del primero sin la abertura en el centro. Unir ambas piezas en tres lados, el lado número cuatro será para introducir la fotografía e inclusive cambiarlas con el tiempo.

Debido a que es solo un marco, agregándole un gancho para la pared o una pata que lo sostenga inmediatamente se convierte en un marco para la pared o un retrato respectivamente.

Luego, se procede a decorar, el marco con tema deportivo. En cartulina de colores, se pueden sacar motivos de pelotas, zapatos deportivos, franelas del equipo, raquetas, palos de golf, etc.

Con pegamento unir al marco de la manera que más le guste, dejar aproximadamente un día secando para que los motivos perduren con el tiempo. Opcionalmente con el producto terminado agregar una fina capa de pegamento.

Así, el marco deportivo quedará barnizado en contra del polvo. O si se limpia con un pañito húmedo no se dañará.

Todos estos pasos quedan a juicio del lector, en las manualidades no hay un manual de reglas, solo creatividad e imaginación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *