Marco escolares para fotos

A lo largo de la vida escolar de un niño surgen muchos eventos importantes, graduaciones, bailes, competencias y toda madre siempre está preparada con una cámara y que mejor forma de exhibir estas fotos si no es con un marco escolar para fotos.

Los marcos escolares evocan estos recuerdos nuevamente, resaltan la fotografía y mantienen vivo el recuerdo en los hogares. Además, pueden ser una bonita manualidad para hacer con los pequeños del hogar.

¿Qué es un marco escolar para fotos?

Como se ha venido mencionando un marco escolar es este soporte y amigo de las fotografías. Común en todos los hogares, sobre la chimenea, en el alfeizar de la ventana o sobre una mesa llenan los espacios de familiaridad.

¿En qué ocasión utilizar un marco escolar para fotos?

Ideal para enmarcar fotos escolares que de cierto modo convine con el marco y haga resaltar la fotografía. Inclusive, funcionan como regalo para un ser querido, si son hechos a mano le dan un toque sentimental y personal.

¿En qué lugar colocar un marco escolar para fotos?

Los marcos escolares son ideales para sitios familiares, como comedores y livings. También pueden decorar el dormitorio de un joven, recordándole sus logros y como tuvo que esforzarse para conseguirlo.

Asimismo, los padres pueden llevar los marcos y fotos escolares
al trabajo y mantenerlas sobre el escritorio como motivación, o las abuelas a sus casas de manera que resurja ese sentimiento de orgullo al ser observados.

¿Cómo obtener un marco escolar para fotos?

Hay dos maneras muy sencillas, una es simplemente comprándolo y la segunda es diseñarlo mediante páginas webs especializadas. Por ejemplo, en la red hay muchas que brindan diferentes opciones.

Las plataformas web que ofrecen esta función, tienden a ser gratis al menos en sus servicios básicos. Al diseñar el marco escolar se le agregan colores, calcomanías, e inclusive la foto. Por último solo queda imprimir en el material de su preferencia.

La dificultad de estos programas varia, desde uno muy sencillo como lo es FACEBOOK hasta los más complejos como lo es PHOTOSHOP. La tercera opción, más elaborada es hacerlo manualmente.

¿Cómo elaborar manualmente un marco escolar?

Primero, buscar los materiales con los que se van a trabajar; pegamento, cartón, papel, pinturas, brillantina, paletas de madera, cintas o cualquier material que se pueda usar con creatividad.

Es necesario crear el armazón de lo que será el marco escolar, con un material resistente que perdure con los años. Puede ser papel reforzado con engrudo (una mezcla de papel de baño, agua y pegamento).

El armazón debe tener una cara anterior con la ventana por donde emergerá la foto y una cara posterior unida solo en tres bordes, el cuarto es para introducir la fotografía y a donde se unirá la patita o gancho que mantendrá el marco erguido.

Para finalizar la parte más emocionante, ponerle color y personalidad. El armazón del marco escolar puede tener un color solido para luego agregarle togas, birretes, calificaciones A+, trofeos, entre otros. Es libre a la imaginación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *