Marcos de graduación para fotos

Los marcos de fotos se caracterizan por acompañar todo tipo de momentos inmortalizados en la vida, y los que son de mayor interés son aquellos en donde se alcanza el triunfo.

En donde finalmente se alcanza una meta, como cuando se va a la ceremonia de graduación.

Los marcos de graduación son elegantes e imponentes, como el acto mismo. En general, la idea principal es que trasmitan seriedad, enaltecer ese momento en el que los logros mas importantes han sido alcanzados.

Por supuesto, el objetivo principal es que el marco de graduación sea una buena añadidura para la foto, conservando los rasgos de estas y el grado de calidad de la imagen, además de poder combinarlo con la decoración del lugar en donde se desea ubicar el mismo.

Elementos del marco de graduación

Estos pueden ser comprados o elaborados de acuerdo a la personalidad de la persona, también se pueden encontrar herramientas digitales que podrían hacer mas sencilla la labor de personalizar el marco de graduación.

Es posible adquirir opciones sencillas y tradicionales, unicolores que neutralizan la imagen con el ambiente en el que se suele decorar, sin embargo, hay otros elementos simbólicos y decorativos que se pueden incorporar.

De acuerdo con la temática, además de marcos de tamaño real, los marcos de graduación suelen estar ornamentados con los objetos característicos de esta importante ceremonia, como suelen ser la toga y birrete que se pueden ubicar en los bordes del marco.

Además, es posible incorporar elementos relacionados con el desarrollo académico e intelectual, libros, materiales de laboratorio y hasta la tabla periódica de los elementos. Las medallas e incluso los diplomas también pueden hacer presencia en la decoración.

Los marcos de graduación tienden a definirse también por el nivel académico obtenido.

Materiales para un marco de graduación

Si el caso es elaborarlo personalmente lo ideal seria hacerlo con materiales resistentes que se puedan conservar de forma integral y el mayor tiempo que sea posible.

La ventaja es que, como ya se mencionó, se puede elaborar a gusto con los elementos de preferencia.

Los marcos de graduación pueden estar diseñados por muchos tipos de elementos, cómo, por ejemplo, de una manera que permita imprimirle tallados y detalles particulares.

También pueden ser elaborados con aluminio o hierro al que luego se le aplica algún anticorrosivo para no perder la imagen.

También se pueden hacer superponiendo dos láminas de vidrio con cortes específicos entre las que se encontrara la fotografía.

Se le añade una pequeña cadena dorada para colgar en la pared o también una base, que hará la función de base.

Algunos aspectos a considerar al momento de comprar un marco de graduación son que tenga la capacidad de conservar en las mejores condiciones ese momento vivido.

Para ello hoy en día se sabe que hay marcos que tienen incluso un pH neutro que permite mantener esta propiedad.

En fin, las opciones de los cuadros decorativos son muy variables pero lo importante es que realcen y hagan mas emotivo el momento congelado en la fotografía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *